Domingo sin agua y sin luz para miles de neuquinos

Toda la zona que depende de la estación transformadora de Colonia Valentina – incluye a Plottier- sufrirá las consecuencias de su desconexión para hacer trabajos de reparación, necesarios porque hubo un atentado el pasado miércoles.
El domingo podrá ser inolvidable para muchos neuquinos, si se mantienen las condiciones meteorológicas de altas temperaturas, porque buena parte de la ciudad no tendrá agua ni electricidad, situación que se dará también en Plottier, que –conviene recordarlo- es otra ciudad distinta a la capital, pero depende energéticamente de ella.

El EPEN trabajará de 8 a 14 en la estación transformadora de Colonia Valentina. Los trabajos son consecuencia de un atentado –según denunció el ente estatal- ocurrido el miércoles pasado, y que obligó a dejar una guardia policial en ese lugar.

Como la estación alimenta el sistema de bombeo de Balsa Las Perlas, además de la interrupción eléctrica sobreviene un problema de incapacidad para inyectar agua con presión en las cañerías.

Así que quedarán sin agua el domingo a la mañana los barrios Valentina Norte, Valentina Sur, Canal V, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Norte Gran Neuquén Sur, Hi.Be.Pa, Toma Norte, Almafuerte I, Almafuerte II, Toma Esfuerzo y Cuenca XV, según confirmó el EPAS.

Comentá la nota