Es el domingo 9 de agosto Gripe A: Piden la cancelación de los festejos del día del niño para evitar contagios

Lo sugirió la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la comuna a las organizaciones intermedias e instituciones que todos los años agasajan a los chicos. Piden estar alerta ante un nuevo brote del virus. En el distrito hay 34 casos positivos internados.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la comuna recomendó la suspensión de los festejos por la celebración del día del niño que estaban estipulados para el próximo domingo 9 de agosto.

La advertencia fue girada a cada una de las instituciones y organizaciones intermedias que todos los años llevan adelante una serie de actividades para disfrutar con los chicos con el objetivo de prevenir a los menores ante el avance del virus de la gripe A.

A través de un comunicado, la subsecretaria de esa cartera, Susana Do Nacimento, expresó que "si bien la pandemia está en disminución, la misma no ha terminado y teniendo en cuenta la sugerencia de evitar concentraciones públicas es que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social sugiere a las ONG, referentes barriales, comedores comunitarios y a todas aquellas instituciones que año a año realizan dichos festejos, este año evitarlos como medida preventiva".

En Pilar, hasta la fecha se han detectado un total de 34 personas que padecen el virus de la gripe A de los cuales 26 están internados en hospitales públicos y 8 en el sistema de salud privado.

Comentá la nota