“Dominada la inflación comenzaremos a crecer, pero salir del populismo no es fácil”

“Dominada la inflación comenzaremos a crecer, pero salir del populismo no es fácil”

Lo expresó el diputado provincial marplatense Guillermo Castelo de Cambiemos en su visita de ayer a Chivilcoy

El diputado Guillermo Castello llegó a Chivilcoy como integrante de la comisión de Producción y Comercio interior, pero a su vez, este legislador de Cambiemos, es el presidente de la comisión de Asuntos Marítimos, pesca y puertos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Aprovechando su presencia en nuestro medio, lo consultamos sobre la actualidad del sector pesquero, que por ser nativo de Mar del Plata, debe conocer muy bien, sobre lo que dijo "Es un área complicada, que ha tenido algunos avances a partir del gobierno de Cambiemos, porque se han sacado la retenciones a las exportaciones de los productos pesqueros, teniendo precios más competitivos.

Pero hay una situación que ha quedado complicada después de 12 años sin inversión en los puertos, de falta de apoyo a las empresas navieras y pesqueras de Mar del Plata. Poco a poco estamos saliendo y se irá acomodando a los tiempos que ha instalado el gobierno de Cambiemos a la República Argentina y a la provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre si los argentinos y los bonaerenses podemos confiar en Cambiemos, el legislador de Mar del Plata expresó "Por supuesto. Lo que pasa es que el gobierno saliente ha dejado una situación muy comprometida en el plano fiscal, tanto en la provincia como en la Nación. Así que se irá arreglando de a poco. Tenemos las nuevas cifras de la inflación que han bajado al uno por ciento en este mes, por lo que la inflación está casi domada, ahora falta el crecimiento, pero falta bastante.

Salir del populismo no es gratis, esa es la verdad, no se sale de un día para otro, lleva su tiempo, otros países que han pasado de similares experiencias con el cambio de un régimen económico han tenido los mismos problemas. Confío que si no es a fin de año, será en el comienzo del otro, donde comenzaremos a ver la curva ascendente en empleos e inversiones”.

 

Comentá la nota