Doma: casi todo listo para un predio con más servicios

Doma: casi todo listo para un predio con más servicios
Un bullicio infernal invadió el Predio Gaucho José Dolores. Más de 20 movilidades, entre máquinas y camiones, y 150 obreros convergieron en el lugar para dejar todo listo para la principal fiesta popular de Rawson.
Es el Festival Mayor de Doma y Folclore, que arrancará mañana en el predio que este año ofrecerá mayores comodidades y servicios para la gente. Según el secretario de Obras del municipio, Rubén García, el costo de estos trabajos fue de 1,5 millones de pesos que se costearon con fondos municipales.

En esta edición del festival la gente no tendrá que hacer largas colas en sus vehículos para poder ingresar al predio rawsino.

Entre las obras de remodelación para garantizar comodidad, el municipio habilitó 2 accesos más para el público. Además de ingresar por calle Ramón Franco donde se encuentra la entrada principal del predio, la gente también podrá hacerlo por el Sur y el Este de dicho lugar.

Otra de las obras destacadas en el lugar es la construcción de un nuevo núcleo de sanitarios que triplicó la capacidad de los mismos. Antes eran 12 y ahora son 36, dos de ellos para personas con discapacidad. Además, cada uno de los complejos cuenta con una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Las ampliaciones también alcanzaron al patio de comidas y a la cancha de doma. Antes había lugar para 40 stands de comida y ahora para 60. En este sector, además, se habilitó un nuevo acceso para que la gente pueda ingresar tanto por el costado este como por el oeste y evitar congestionamientos.

En el costado sur del predio se bajó la loma para contar con más espacio disponible para el público. Con esta modificación se amplió el lugar para el ingreso de unos 2.000 espectadores más. Otra de las modificaciones para este año es la construcción de 60 ranchos para que puedan instalarse los artesanos del departamento de manera ordenada y bajo techo.

El secretario de Obras del municipio dijo que también se amplió en 60.000 vatios la iluminación del predio, con la instalación de 5 nuevas torres. Y que a esto se sumó la puesta en marcha del riego por aspersión en todo el predio para mantenimiento de los espacios verdes.

El municipio también tuvo en cuenta la seguridad de los espectadores a la hora de planificar las nuevas obras dentro del predio. Por eso se construyó un túnel de postes y alambrado por donde circularán los caballos que participarán tanto de las montas como de los juegos de destreza criolla.

Comentá la nota