Dolores varía la composición de su Concejo Deliberante

Al margen de los resultados, las bancas que se renuevan marcan el cambio de las representaciones políticas del HCD.

DOLORES (Corresponsal).- Cuatro listas -aunque hay dos fuerzas más oficializadas en la junta electoral- competirán hoy por los siete escaños que se renuevan en el Concejo Deliberante local.

Esta elección tiene, además, el condimento de modificar la correlación entre las representaciones en el cuerpo, debido, amén de los resultados que se produzcan, a la cantidad de bancas que ponen en juego los distintos partidos.

Así, mientras el oficialismo y el Frente para la Victoria tienen dos concejales cada uno con mandato cumplido, al peronismo disidente le toca abandonar tres lugares. De esta manera se van del recinto Mario Etchevarren -actual presidente del HCD- y Mirta Llona, quienes buscan repetir su mandato bajo la égida del actual intendente, Camilo Etchevarren, con la lista del ARI.

Por el lado de los peronistas "oficiales", se retiran Luis Lovari y Luis "Pata" García, aunque éste último reincide en el segundo lugar, luego de Simón "Nacho", en la propuesta del Frente para la Victoria. Del lado del justicialismo disidente, Sebastián Tamagno, Sandra Metz y Joaquín Iribarne dejan sus lugares, en tanto que Tamagno será el único de los tres que volverá a pelear por la reelección.

La cuarta opción de los electores será el PO, con el histórico Juan de Dios Iñíguez al frente, quien buscará la hazaña de llegar por primera vez al Concejo Deliberante local.

En Castelli

En Castelli deberán dejar su banca por cumplimiento de mandato el radical Martín Céspedes, férreo opositor al intendente Edgardo Larraza, quien supo llegar al gobierno de la mano de la UCR. En un distrito que tiene la particularidad de tener un fuerte apoyo, la UCeDe perderá a Sonia Liforena e Ignacio Forte , candidato en primer lugar a repetir la experiencia. Por parte del peronismo, dos serán las bancas puestas en juego en tanto que el oficialismo, bajo el nombre de Integración y Movilidad Social: las de Marisa Mariscal y Carlos Carricaburu.

Catelli tiene un padrón de 6.591 electores y la composición actual del HC es: UCeDe (2), UCR (2), PJ (2), Integración y Movilidad Social (4, Larraza).

En tanto, las listas oficializadas son: Coalición Cívica, Frente es Posible, Movimiento Hacer por Buenos Aires; Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Partido Justicialista, Unión Cívica Radical y Unión Pro.

Chascomús

Por su parte, Chascomús cuenta con la particularidad de presentar 12 listas de candidatos locales. Cuenta con un electorado habilitado de 32.114 personas.

Actualmente, el Concejo Deliberante está integrado por UCR (4), FpV-PJ (4), Unión x Ch (4), CC (2). Y se renuevan UCR (1), FpV-PJ (2), Unión x Ch (2) y CC (2).

los partidos que se presentan son: Coalición Cívica, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados; Nuevo Encuentro, Partido Federal, Partido Justicialista; Partido para la Acción Solidaria Independiente Bonaerense, Partido Unión Celeste y Blanco, Política Obrera, Unidad por Chascomús y Unión Cívica Radical.

Comentá la nota