Dolores: Jornada recreativa en la Estación de Trenes junto a Martín Jaite

Dolores: Jornada recreativa en la Estación de Trenes junto a Martín Jaite

A plena diversión, se realizó una jornada recreativa en la Estación de Trenes junto a Martín Jaite Grandes y chicos disfrutaron de las actividades gestionadas por Facundo Celasco frente al Ministerio del Interior y Transporte.

La tarde auguraba el mejor escenario posible, y los módulos montados por los empleados del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y miembros del Grupo Conciencia, estaban preparados para recibir a todos los niños y niñas que se acercaron a la estación a disfrutar de una gran jornada recreativa, educativa y deportiva con la participación del ex capitán de la selección argentina en la copa Davis, Martín Jaite.

Desde la mañana, el precandidato a intendente Facundo Celasco, encargado de la gestión frente al Ministro Florencio Randazzo, junto al supervisor de Trenes Argentinos en Dolores, Gonzalo Tavela, trabajaron a la par de los organizadores para dejar todo a punto. Luego se sumaron los voluntarios del Programa Envión, junto a miembros de la asociación civil Las Tres Banderas para culminar con el armado de las actividades.

Todo estaba dispuesto, cuando los niños y niñas junto a sus familias comenzaban a acercarse a la Estación. Una gran locomotora inflable frente a la tranquera central, daba la bienvenida a la jornada, que comenzó con una pieza circense donde se explicó el modo de acción de los juegos.  En cada módulo, los instructores, además de acompañar y enseñarles a los chicos a realizar las diversas actividades, iban a entregar como premio a todos, uno o dos tickets con los cuales participaban de sorteos por viajes ida y vuelta a Mar del Plata en las nuevas formaciones.

Prácticas de mini tenis, fútbol-tenis, vóley, carrera con obstáculos, maquillaje artístico, competencia de pregunta y respuesta sobre el correcto uso de los trenes, talleres de pintura con crayones y témperas, fueron sólo algunas de las muchas actividades en las que los chicos pudieron participar. En cada una de ellas, niños y familiares se divertían; mientras que Martín Jaite las recorría y participaba activamente. Hubo tiempo para algún partido de dobles o un peloteo con el ex jugador,  que respondió con una sonrisa a cada pedido de foto.

Algunos minutos antes de las 17 hs, la bocina del tren que llegaba de Constitución corroboraba el marco en el cual se desarrollaban las actividades, y fue el momento en el que Jaite pudo acercarse al andén y recorrer un vagón y el comedor de la formación de Trenes Argentinos, junto a Facundo Celasco y Gonzalo Tavela.

Las actividades continuaron hasta pasadas las 18 hs., tras la finalización de la presentación de una obra del Grupo Conciencia, cuando los chicos pudieron participar de los sorteos por los pasajes. Cuatro fueron los afortunados que a partir del lunes podrán hacer uso de su premio.

Todos los chicos se fueron de la estación con una sonrisa plasmada, su vianda, remera y gorra con la leyenda “el tren es tuyo, cuídalo” y conociendo un poco más sobre la importancia del servicio de tren y la estación.

Comentá la nota