Dolores: inauguraron 72 plazas para internos del régimen semiabierto en la cárcel

Dolores: inauguraron 72 plazas para internos del régimen semiabierto en la cárcel

La Unidad Penal 6 de esa ciudad cuenta ahora con este nuevo espacio de alojamiento para detenidos. Se trata de un anexo para internos del régimen semiabierto. Son 24 celdas distribuidas en dos pabellones. El ministro de Justicia dijo que es parte del plan para "mejorar las condiciones de detención y aumentar la capacidad de alojamiento".

El gobierno provincial inauguró la ampliación de un anexo para internos del régimen semiabierto en la Unidad Penal 6 Dolores de la ciudad de Dolores, cárcel que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Así, esta cárcel suma72 nuevas plazas en un espacio de 24 celdas distribuidas en dos pabellones. La obra cuenta además con un Salón de Usos Múltiples, sectores para encuentro familiar, para requisa de los visitantes, una cocina equipada y cámaras frigoríficas y un playón para carga y descarga de insumos.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, dijo que “los proyectos para mejorar la infraestructura carcelaria tienen que ver con una decisión impulsada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, vinculada directamente a mejorar las condiciones de detención y aumentar la capacidad de alojamiento”.

En la Unidad 6 de Dolores hay 775 internos. De ellos, 196 trabajan en los distintos talleres, 65 toman cursos de capacitación laboral, 153 transitan algunos de los niveles formales de educación y 165 practican deportes de manera sistemática.

El gobierno destacó que estas 72 plazas se suman a las 520 inauguradas durante la gestión Vidal de las cuales 448 se encuentran en uso en las Alcaidías Departamentales de Lomas de Zamora, San Martín, Avellaneda y La Plata I.

Estiman que para fines de 2019 habrán incorporado un total de 2.923 plazas, si se tienen en cuenta las obras finalizadas, las que están en ejecución y las próximas a iniciar..

Comentá la nota