DOLORES: Etchevarren anunció una suba para los municipales del 31% en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD

DOLORES: Etchevarren anunció una suba para los municipales del 31% en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD

El intendente dejó inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo local, realizó un balance de su gestión y en el final avisó: “Daremos como lo hace Vidal una mejora del 19 % y por ser el año de nuestro Bicentenario un 12 % excepcional”.

 

El intendente Camilo Etchevarren dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Dolores, en un acto en el que realizó un extenso repaso de su gestión y anunció un aumento salarial durante el año para los empleados municipales que llegará al 31%.

“Como no compartimos el modelo de ciudad desigual e injusto que recibimos hace 10 años es necesario plantear nuestras diferencias, sobre las que hemos venido trabajando desde el primer día de nuestra gestión”, arrancó el jefe comunal y enseguida agregó: “Dolores era una ciudad de grandes desigualdades, de grandes contrastes, con una gran brecha urbana y una gran herida social, donde unos, centro urbano lo tenían todo, calidad de vida, servicios, bienestar y los otros, los barrios excluidos, donde estaban las necesidades, no tenían nada. Como siempre decimos los barrios eran barrios privados, privados de todos sus derechos”, sentenció.

En esa línea, Etchevarren recordó que “en el 2007 el 50 % de las familias tenían conexión al agua potable, hoy se ha superado el 80% de conexiones y se trabaja para llegar al 100%. Se han instalado dos plantas purificadoras de agua al costado del Canal 9 y se logró que se continúe el recambio de las viejas cañerías de asbesto, que ocasionaban grandes pérdidas subterráneas de agua”, detalló.

El titular del Ejecutivo también comentó que se hicieron más de 400 cuadras de pavimento y resaltó que “eso permitió que no haya un vecino que viva a más de dos cuadras del asfalto”. Como dato saliente en ese rubro, según aportó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem, al terminar el 2017, cuando Etchevarren cumpla diez años gobernando Dolores, su gestión habrá construido “más pavimento que todos los gobiernos que lo antecedieron”.

Minutos después, el intendente volvió a trazar un paralelismo con el pasado: “Los jóvenes y la gente que necesitaban trabajar para poder vivir, se terminaban yendo a otras ciudades. Esta es la cruel realidad con la que nos encontramos, cuando tuvimos los resultados del Censo Nacional del 2010, donde por primera vez en la historia de los 200 años de la ciudad, los dolorenses empezábamos a ser cada vez menos y la población comenzaba a envejecer. Eran datos por demás preocupantes para nuestra gestión que anhelaba una ciudad completamente distinta a la que recibimos”, definió.

Al hacer referencia a las obras gestionadas ante la gobernadora María Eugenia Vidal, Etchevarren volvió a recordar que se trabaja en los Canales 1, 9 y A y que se construye el edificio del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, además de llevarse adelante la segunda etapa de la Ciudad Judicial. Por el lado de los aportes que envió el gobierno nacional (127 millones de pesos), el jefe comunal anunció que durante este año se harán importantes obras en el Barrio de la Escuela Nº 15.

En el final de su exposición Etchevarren se dirigió a los empleados municipales y anunció que este año el aumento será del 31% al básico. Con el sueldo de abril los trabajadores percibirán un 22 %, en julio un 4 % y en septiembre el 5 %. Todos estos aumentos lo cobrarán también los jubilados. Al explicar la mejora otorgada el Jefe Comunal comentó: “Daremos como lo está haciendo la Gobernadora María Eugenia Vidal una mejora del 19 % y por ser el año de nuestro Bicentenario otorgaremos un 12 % de manera excepcional”, concluyó.

Comentá la nota