Dolores y el estado alemán Baden-Würtemberg sellan una declaración de amistad

Dolores y el estado alemán Baden-Würtemberg sellan una declaración de amistad

Para ponerle la firma al acuerdo, el intendente distrital, Camilo Etchevarren, viajará a Alemania a fines de noviembre próximo donde participará de diversos eventos y visitas institucionales a establecimientos productivos.

 

El consulado general y Centro de Promoción de la República Argentina en Francfort del Meno informó que el intendente de la municipalidad de Dolores, Camilo Etchevarren, ha sido convocado por la Administración de Staufen i. Br., estado federado alemán de Baden-Würtemberg a cargo del intendente Michel Benitz, para firmar una declaración de amistad entre dichas ciudades.

La rúbrica tendrá lugar el 30 de noviembre de 2017, fechas en las cuales el jefe comunal participará de eventos y visitas institucionales a establecimientos productivos.

Una empresa alemana que fabrica pastillas de freno busca instalarse en Dolores

Sobre la convocatoria de los responsables de los Estados Federados de Baviera, Hesse y Baden- Würtemberg, Etchevarren resaltó el valor de poder sumar una Declaración de Amistad más a las futuras cooperaciones e intercambios entre Alemania y Argentina: “Para nuestra gestión es muy importante entablar lazos de amistad con intendentes de otros países. Estamos trabajando para que una fábrica de capitales alemanes se instale en el Parque Industrial de nuestra ciudad, ya los hemos presentado, ellos se dedican a la fabricación de pastillas de freno para trenes, camiones y vehículos pesados”, describió el titular del Ejecutivo.

En esa línea, Etchevarren afirmó: “Nosotros queremos potenciar nuestro Parque Industrial con empresas como Frontera que venderá en la Argentina y países limítrofes durmientes de hormigón. Como lo informamos esta importante industria tiene capitales europeos. Seguiremos generando las condiciones para otras instalaciones, lo que permitirá seguir creando puestos de trabajo”, concluyó.

Comentá la nota