DOLORES: Buscan modernizar la gestión pública con nuevas herramientas digitales

DOLORES: Buscan modernizar la gestión pública con nuevas herramientas digitales

La comuna implementará un sitio en internet con aplicaciones de información para trámites relevantes del ciudadano, una solución tecnológica para atender las demandas vecinales hacia el municipio.

 

Días atrás, funcionarios y técnicos de la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, estuvieron en Dolores trabajando junto al Secretario de Producción Nicolás Andrada, en la implementación de nuevas herramientas para la gestión pública municipal.

Al respecto del encuentro, el Director de Gestión de Proyectos de la Secretaría Pais, Francisco Langieri, detalló que “entre las distintas herramientas a implementar se encuentra la web de trámites, una aplicación que permite al municipio, de una forma simple y amigable, tener un sitio vinculado a la página de Internet con la información de los trámites relevantes para el ciudadano”, detalló.

En esa línea, también Nicolás Andrada se explayó: “La herramienta a la que más énfasis le estamos poniendo para su implantación desde el estado municipal, tiene que ver con Gestión al Ciudadano; una solución tecnológica para la atención y gestión de la demanda de los ciudadanos hacia el municipio”, expresó.

“Estamos diseñando una plataforma online que brinde soporte a la gestión del municipio, permitiéndonos disponer de una visión integrada de nuestra labor en materia de prestación de servicios” especificó el funcionario comunal. “A través de esta plataforma se establece una comunicación entre el vecino y el municipio, permitiéndonos compartir información acerca de los reclamos, solicitudes, consultas y el estado de avance en la resolución de dichos reclamos”, agregó Andrada.

El titular del área de producción informó por último que se acordó “laimplantación de una red Wi Fi con servicio de Internet gratuito en el Museo y Parque Libres del Sud, como parte de una política de recuperación de los espacios públicos, como espacios de encuentro”, concluyó.

Comentá la nota