El dolor pudo más y Del Potro se bajó de Cincinnati

El tandilense, quien ayer había terminado agotado la final de Montreal, decidió no jugar el Masters 1000 para llegar lo mejor posible al Abierto de EE.UU. Se mantiene sexto en el ránking, donde Murray desplazó a Nadal.
Es la hora de descansar y tratar de sanar las heridas. Juan Martín del Potro sintió el trajín de dos semanas intensas (título en Washington y final en Montreal) y decidió no participar del Masters 1000 de Cincinnati. La idea es llegar en la mejor forma posible al último Grand Slam del año, el Abierto de EE.UU., donde en 2008 llegó a cuartos de final.

Quedó además para más adelante el objetivo de recuperar el quinto puesto del ránking. Pero Del Potro ya sabe que es muy difícil caer desde el lugar al que llegó, pese a su caída en la final de Montreal. En el ránking que se conoció oficialmente esta mañana, el tandilense quedó expectante sobre la posibilidad de alcanzar a Andy Roddick, pero lo que más resalta es que será muy difícil para sus perseguidores poder alcanzarlo en el corto plazo.

Si Delpo hubiera ganado ayer, habría recuperado el quinto lugar que Roddick le arrebató hace poco más de un mes. Para eso, habrá que esperar. Pero ya es bueno para el tandilense no haber sufrido en estas semanas la enorme cantidad de puntos que tenía que defender por su gran racha de 2008, cuando consiguió en esta etapa del año cuatro torneos consecutivos.

Detrás de Del Potro llega Jo-Wilfried Tsonga a una apreciable distancia de cerca de 1.500 puntos. Todo a pesar de que el francés completó una gran actuación en Montreal, con arribo a semifinales y victoria sobre Federer incluidos. Así y todo, Delpo le sigue quedando muy lejos.

La mayor novedad en el ránking ya se conocía desde el sábado a la noche y es la llegada del escocés Andy Murray por primera vez en su carrera al número 2. Desplazó para eso al español Rafael Nadal, afectado por las lesiones y que regresó en Montreal al circuito después de 70 días.

Comentá la nota