Dolor y pesar por la muerte de una Mujer con mayúsculas: María del Carmen Viñas

Dolor y pesar por la muerte de una Mujer con mayúsculas: María del Carmen Viñas

Este miércoles a las 7 y 30 falleció a los 66 años en Mar del Plata la ex concejal, militante del Socialismo y enérgica defensora de los derechos de la mujer,  María del Carmen Viñas, tras el agravamiento de una enfermedad. Viñas fue además una de las pioneras del movimiento #NiUnaMenos en Mar del Plata, habiéndose desempeñado también secretaria de Desarrollo Social. Sus restos son velados desde las 15 horas  en Casa Sampietro (Yrigoyen entre Bolívar y Mofeno).

 

Recuerdo del Partido Socialista

El Partido Socialista marplatense la recordó como “una mujer que honró cabalmente cada minuto de la vida”, y agregó que “vivió para la política y no de la política”, resaltando además que “Mantuvo inalterados los ideales juveniles hasta sus últimas horas. A sus hijos le dio lo mejor que se les puede dar: su amor y su ejemplo. Y fue una compañera de vida en toda la dimensión de la palabra”.

Multisectorial de la Mujer

Desde la Multisectorial de la Mujer se la recordó como “Una mujer que honró cabalmente cada minuto de la vida. Fue una militante apasionada de las ideas del socialismo democrático y los derechos de la mujer”.

Remarcaron que “vivió para la política y no de la política. Mantuvo inalterados los ideales juveniles hasta sus últimas horas. A sus hijos le dio lo mejor que se les puede dar: su amor y su ejemplo”,  enfatizando por último que “fue una compañera de vida en toda la dimensión de la palabra. Una histórica compañera y militante de la Multisectorial de la Mujer”

Comentá la nota