“NOS DOLIÓ LA DERROTA PORQUE LA GENTE LLENÓ LA CANCHA”

Si bien el plantel ya piensa en Unión, el defensor Emanuel Aguilera no pudo esquivar el fastidio que le generó la derrota ante Talleres: “Nos molestó mucho, no sólo porque perdimos la punta, sino porque no pudimos darle una alegría a la gente que nos apoyó siempre y que llenó la cancha, creo que hasta hubo gente que se quedó a fuera”, comentó el jugador quien además habló de la recuperación de su compañero Juan Tejera.

Me imagino que ya pasó la bronca del partido ante Talleres, no sólo por el resultado final sino además porque fue de local y a cancha llena.

-Sí para nosotros era importante ganar y más siendo local porque es nuestra casa. El clima del estadio estaba hermoso para jugar y por ahí como se dio el partido también. Pero bueno de estas cosas se aprende.

Contame cómo fue la jugada en el medio de la cancha con Britez Ojeda que derivó en el gol de Talleres.

-Le quise dar un pase al negro Martínez y me quedó corta y con el envión me resbalé y lo terminé chocando al jugador de Talleres. Se enojó por cómo fui y el árbitro se quedó ahí con nosotros y los dos pensamos que lo iba a parar porque le dio la espalda a la jugada pero dejó seguir y vino el gol de ellos. Nos dio bronca, pero más por nosotros, creo que no fue determinante en el resultado. Creo que tenemos que ser más inteligentes a la hora de cortar una jugada y cosas que hay que corregir.

Muchos apuntan a la última línea, pero cuando mencionas que hay que cortar la jugada antes, apuntas a los delanteros y volantes, y es bueno aclararlo también.

-Si puede ser. Si vos te fijas hay que pelotas que perdemos arriba o en la mitad de cancha que hay que cortar y por no ganarnos una amarilla no cortamos y después nos complican. Creo que el fútbol es para inteligentes y saber cuándo cortar una jugada, como pasó en el primer gol. Por no cortar en la mitad de cancha nos pasó eso y lo pagamos muy caro. Pero somos maduros para darnos cuenta de eso y que no nos puede volver a pasar.

Juan Tejera está volviendo de a poco, ¿Qué opinión te merece?.

-Es un gran jugador y la temporada pasada tuvo un gran torneo y es importante para el grupo. Es un jugador que necesitamos, así que es bueno que haya competencia sana para que nos meta presión y demos más para ganarnos el lugar. Me pone muy contento por él porque es una gran persona.

¿Crees que por tu gran nivel, no corre riesgo tu posición?, porque la temporada pasada si él jugaba vos ibas al banco.

-Eso lo resolverá el técnico y más adelante. Hay que seguir trabajando para mantener el nivel, yo me siento cómodo porque creo que soy regular, pero tengo que seguir trabajando y sabemos que tenerlo a él dentro de las canchas es muy bueno porque suma dentro y fuera de la cancha.

Comentá la nota