Dolavon potabiliza al 100% y el suministro es normal

Dolavon potabiliza al 100% y el suministro es normal

El intendente confirmó que la planta realiza el proceso de manera normal. "Esto se logró gracias a la aplicación de productos, la puesta en funcionamiento de nuevas bombas y el trabajo constante de todo el equipo municipal", dijo Bowen.

La planta potabilizadora de Dolavon se encuentra trabajando al 100% desde la noche del sábado, cuando comenzó a restablecerse el suministro en los distintos sectores de la localidad valletana.

El intendente Dante Bowen sostuvo que al tratamiento de potabilización de agua, mediante la aplicación de floculantes y coagulantes, se sumó la instalación de dos bombas, una dosificadora y una aspiradora, que permitieron agilizar el proceso.

Las bombas fueron adquiridas con fondos de la administración municipal y significaron una inversión de 100 mil pesos.

"Hoy, gracias al procedimiento de aplicación de floculantes y coagulantes que utilizamos con estricto asesoramiento y seguimiento del ingeniero industrial Gustavo Echeverría, quien tiene una amplia experiencia en tecnología del tratamiento de agua, sumado a la puesta en funcionamiento de las nuevas bombas dosificadoras y aspiradoras, logramos restablecer el servicio y llevar el agua a todos los dolavenses", indicó.

El jefe comunal aseguró que "nada de esto se hubiese logrado tan rápido sin la ayuda, el esfuerzo y compromiso de trabajo que pusieron al servicio los empleados municipales, personal de la planta y muchos trabajadores que desde hace dos semanas trabajan, día y noche, para que todos los vecinos vuelvan a contar con el vital elemento".

Bowen recordó que: "Nuestro problema no fue la turbiedad del río, fue estructural, la planta es precaria, tiene más de 40 años y necesitamos renovarla para hacer frente a este tipo de situaciones. "Por eso esperamos la firma del contrato, entre el Gobierno Provincial y la empresa para realizar la obra" expresó.

Desde la administración municipal agradecen especialmente a la Cooperativa Servicoop de Puerto Madryn por la facilitación de bombas para extraer el agua del río. También destacaron el acompañamiento de la municipalidad de Gaiman.

 

Con la cobertura y distribución del agua potable a todo el casco urbano, desde la gestión municipal indicaron que se está distribuyendo el suministro paulatinamente a la zona de chacras.

"Estamos inyectando agua a toda la red para llegar a todos los domicilios, tanto de la zona céntrica, los barrios y el sector rural" aseguró el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Montiel. 

Comentá la nota