EN DOLAVON Y DIQUE AMEGHINO Hernández visitó los hospitales rurales

El secretario de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, visitó el pasado jueves los hospitales rurales de Dolavon y Dique Florentino Ameghino, en el marco de una recorrida por todas las localidades de la provincia realizada con el objetivo de evaluar el funcionamiento general y las necesidades puntuales de cada hospital, centro de salud y puesto sanitario de las diferentes ciudades y pueblos del Chubut.
Días atrás Hernández recorrió distintas localidades de la zona cordillera, haciendo lo propio esta semana en la zona este de la provincia. La próxima semana el titular de la cartera sanitaria provincial visitará hospitales y centros de salud de la zona sur, tales como los pertenecientes a Río Mayo y Río Senguer, entre otros.

Hernández visitó los hospitales de Dolavon y Dique Florentino Ameghino acompañado por los subsecretarios de Programas de Salud, Adrián Pizzi; de Gestión Institucional, Cristian Matellicani; y de Planificación y Capacitación, Héctor Quiroga; y la directora del Área Programática de Salud Trelew, Martina Zacarías.

Recurso humano e infraestructura

Una vez finalizada la visita al Hospital de Dolavon, y en diálogo con la prensa, el subsecretario de Programas de Salud, Adrián Pizzi, dijo que "el doctor Hernández decidió que junto a toda la conducción de la Secretaría de Salud realicemos una serie de recorridas por los diferentes hospitales de la provincia, para evaluar las necesidades estructurales que se presentan en materia de recursos humanos y el funcionamiento general de cada hospital, centro de salud y puesto sanitario", sostuvo.

Pizzi agregó que "días atrás estuvimos recorriendo diferentes localidades de la zona cordillerana, tales como Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cushamen, entre otras, y esta semana ya hemos estado presente en Camarones, Dolavon y Dique Florentino Ameghino", manifestó.

El funcionario provincial señaló que "la semana próxima estaremos recorriendo localidades de la zona sur de la provincia, como Río Senguer y Río Mayo, en Senguer inauguraremos una Jornada de Capacitación y Prevención de Alcoholismo en Zonas Rurales, con la presencia de destacados especialistas nacionales en la materia", indicó.

Pizzi añadió que "cada localidad y cada zona de la provincia presenta sus propias particularidades, en algunos lugares el déficit principal se presenta en materia de recursos humanos, en otras localidades se plantean más bien cuestiones estructurales y referidas al proceso de organización interna del trabajo", sostuvo.

Para finalizar, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que "en estos últimos años Chubut ha crecido de manera notoria en materia de infraestructura sanitaria y de incorporación de recursos humanos al sistema sanitario provincial, estamos profundizando este camino, e intentando mejorar los procesos de organización interna del trabajo, atención a la gente y cada uno de los indicadores y resultados relacionados específicamente con el área de Salud", concluyó.

Comentá la nota