El dólar vuelve a los $ 3,86, luego del alza en el inicio de la jornada

La moneda estadounidense se vende al mismo precio de la víspera; ayer, Boudou y Marcó del Pont prometieron que no habría sobresaltos en la cotización de la divisa, pero trepó el precio a futuro; cae el Merval
Los mercados mostraron ayer que esperan una aceleración en la devaluación del peso tras la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, tras la renuncia de Martín Redrado.

Hoy, eso se hizo visible en el mercado minorista tras las primeras operaciones: el dólar al público avanza hasta los 3,87 pesos para la venta. Pero con el avance de la jornada, la moneda estadounidense volvió a ubicarse en los $ 3,86, tal como había cerrado ayer.

Ayer, el ministro de Economía, Amado Boudou, y la flamante presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, intentaron llevar tranquilidad y prometieron que "no habrá sobresaltos" ni "cimbronazos" en la cotización del dólar. Pero el precio a futuro de la divisa mostró un avance. Es decir, los mercados esperan una aceleración en el ritmo de devaluación del peso frente al dólar.

En consonancia con los dichos desde el oficialismo ayer, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que "es absolutamente improbable que ninguna corrida de este tipo o alguna especulación lleve al dólar fuera del tipo de cambio que nosotros venimos administrando y que ha dado tan buenos resultados".

La bolsa porteña. Contagiada por el clima de pesismismo que pesa en el mundo a partir de las dudas que surgieron en el Viejo Continente sobre los déficits de algunos países, la plaza local opera en rojo.

Comentá la nota