El dólar volvió a la calma y lo ven casi congelado hasta fin de mes

Después del sacudón que provocó la presencia del Banco Central en el comienzo de la semana, el mercado de cambios entendió que la señal oficial es congelar el billete al menos hasta fin de mes.
Ayer, a Redrado le alcanzó con una oferta de apenas u$s 25 millones en el spot, y otros tantos a futuro, para lograr que el dólar volviera a la calma y se mantuviera casi sin variaciones respecto del cierre anterior. Así, el mayorista quedó en $ 3,6480, y el minorista en $ 3,665. “Es lo lógico, y es lo que esperábamos: que lo iban a frenar un poco porque, si no, con esto de las elecciones podían empezar a darle rum-rum al dólar y éste podía escaparse. Suponemos que el Central va a seguir presente todos estos días, ya sea al contado o con futuros”, comentó el analista de ABC Cambios, Fernando Izzo. Será difícil, a su juicio, que el mayorista pase la barrera de $ 3,65 hasta fin de mes, y que el minorista perfore la de $ 3,68.

Ayer se operaron u$s 108 millones y u$s 233 millones en el MEC. La diferencia entre los volúmenes de ambos mercados se toma como una muestra de la menor intervención oficial, y de la necesidad de los agentes de escaparle a los controles. “Cuando el Central controla tanto, los bancos prefieren hacerlo por el MEC porque es menos visto por el organismo”, agregó Izzo.

Desde Notibancos destacaron que, ayer, por primera vez en 25 ruedas consecutivas “el tipo de cambio de referencia del BCRA marcó un descenso”. Y comentaron que eso muestra que, si bien la tendencia de fondo sigue compradora, “la demanda se hace más lenta, y menos compulsiva”. En el mercado estiman que los bancos podrían adelantar el ajuste de tasas que planeaban en los depósitos para fin de mes, en 150 puntos básicos.

Comentá la nota