El dólar volvió a caer: hoy 5 centavos a $ 3,33

Retrocedió 1,5%. Para la compra se ubicó a $ 3,29. La baja se produjo por efecto de los fuertes controles aplicados por el Gobierno y la presión de Guillermo Moreno para que las empresas liquiden divisas.
El dólar mayorista interbancario culminó con una leve alza a $ 3,31, tras una fuerte caída en la víspera al incrementarse los controles cambiarios oficiales.

Operadores dijeron que los volúmenes movilizados eran moderados, en una plaza donde se investigan presuntas maniobras de evasión fiscal.

El Banco Central dispuso a inicio de semana que las entidades financieras deberán mantener bonos y acciones en su cartera por al menos tres días antes de poder vender, en un intento por desactivar los negocios especulativos que alteran los mercados financieros.

En la apertura el mayorista presentaba un tenue incremento. "Hay muchos controles y eso recorta los negocios. Por ahora hay un reposicionamiento, porque la baja del dólar de ayer fue muy fuerte y algunos se ven atraídos a comprar", explicó un operador de un banco.

El dólar informal, ascendió a 3,405 unidades.

--------------------------------------------------------------------------------

Comentá la nota