El dólar trepa un centavo y se vende a $ 3,34 en la city

El billete verde había comenzado la rueda a $ 3,33. El BCRA sigue ejerciendo controles para monitorear la cotización del billete.
El dólar comenzó la semana estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña, pero pasado el mediodía ya trepaba un centavo.

Así el billete se ofrecía a 3,30 pesos para la compra y $ 3,34 para la venta, un centavo por encima de los niveles de cierre del pasado viernes.

En el mercado mayorista del Siopel el billete físico entre bancos mejora 0,4% al operar en $ 3,325, mientras el tipo transferencia sube 0,35% a $ 3,324.

El tipo "hoy puesto" del MEC replica ese incremento para coincidir en $ 3,324, en tanto el "normal puesto" gana 0,25% al marcar $ 3,320.

Respecto de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato noviembre sube 0,35% a $ 3,335.

Se mantuvo la estrategia oficial de controlar casas de cambio y bancos para generar presión sobre los grandes compradores de billetes. Así, la autoridad monetaria pudo recuperar parte de las reservas que licuó semanas atrás cuando el anuncio de estatización de las AFJP hizo temblar los mercados y generó una nueva corrida hacia el dólar.

Comentá la nota