El dólar subió a $ 3,84 por el Central

Se manera sorpresiva para los operadores, el dólar subió ayer tres centavos y cerró a $3,84 en las casas de cambio de la City porteña. La intervención del Banco Central en el mercado de futuros y las compras de bancos motivaron el alza. Con esta jugada, la autoridad monetaria quiere marcar un piso para la cotización del billete verde en el inicio de 2010. El tipo de cambio no avanzaba tres centavos en una rueda desde el 23 de marzo último.
El Banco Central auspició el alza sin intervenir en el mercado de contado (spot). La estrategia de la entidad dirigida por Martín Redrado consistió en participar agresivamente en el mercado de futuros, principalmente en los contratos de diciembre, enero y febrero. La mayor intervención se reflejó en el volumen operado: 388 millones de dólares. Las voluminosas operaciones presionaron la cotización presente. En total, el mercado del dólar movió 612 millones.

Con el aumento del dólar, el Central le transmitió a los financistas la certeza de que no dejará caer la cotización más allá de los $3,80. Algunos estipulaban que ayer iba a cerrar a $3,78 después que el lunes el billete verde cayera un centavo a pesar que la autoridad monetaria compró 150 millones de dólares.

Comentá la nota