El dólar subió 7 centavos en la semana y en el mes ya trepó 15

La divisa estadounidense cerró la semana a $ 3,69 para la compra y $ 3,73 para la venta, según el promedio que arrojaron las pizarras de los principales bancos y agencias de la city porteña.
De esta manera el dólar al público acumula un aumento del 7,5 por ciento en lo que va del año y del 4,2 en el mes, un recorrido que se cumple bajo la atenta mirada del Banco Central y la ayuda en algunas jornadas de los bancos Nación y Provincia en el momento de sostener el billete estadounidense.

"Los periódicos ajustes que vienen convalidando la autoridad monetaria le permiten a los sectores exportadores no perder competitividad, de manera que las adecuaciones en el tipo de cambio son funcionales a los planes del Gobierno", se escuchó en una mesa de cambio en el momento de justificar el recorrido de las cotizaciones.

"La demanda sigue sostenida y las ofertas provenientes de las liquidaciones del sector exportador no son suficientes. Bajo ese contexto el Central tiene un papel protagónico en el momento de equilibrar las fuerzas del mercado", opinó un cambista.

Comentá la nota