El dólar subió un centavo y cerró a $ 3,71

 El dólar subió un centavo y cerró a $ 3,71
Para responder a una demanda de divisas más estimulada y evitar que las habituales compras de fin de mes le agreguen presión al precio del dólar, el Banco Central volvió a asegurar liquidez en la plaza cambiaria
La divisa estadounidense se cotizó en las principales agencias de cambio del microcentro porteño a 3,68 pesos para la compra y 3,71 para la venta, frente a los 3,70 que se pidieron ayer.

De esta manera el dólar al público acumula un aumento del 6,91 por ciento en lo que va del año y del 3,63 en el mes, un recorrido que se cumple bajo la atenta mirada del Banco Central y la ayuda en algunas jornadas de los bancos Nación y Provincia en el momento de sostener el billete estadounidense.

"Los periódicos ajustes que vienen convalidando la autoridad monetaria le permiten a los sectores exportadores no perder competitividad, de manera que las adecuaciones en el tipo de cambio son funcionales a los planes del Gobierno", se escuchó en una mesa de cambio en el momento de justificar el recorrido de las cotizaciones.

"La demanda sigue sostenida y las ofertas provenientes de las liquidaciones del sector exportador no son suficientes. Bajo ese contexto el Central tiene un papel protagónico en el momento de equilibrar las fuerzas del mercado", opinó un cambista.

Alfredo Oubiña, director del Mercado Electrónico de Cambios, sostiene que a medida que avance abril habrá mayor claridad sobre lo que pasará con el dólar en el año, ya que los exportadores comenzarán a liquidar con mayor fuerza que en la actualidad, porque es tiempo de cosecha.

Entretanto, pequeños y medianos ahorristas accedieron en el segmento de los depósitos a plazo fijo en pesos a una tasa promedio del 13,63 por ciento anual, equivalente al 1,10 mensual. Los rendimientos surgen del último relevamiento del Banco Central sobre los rendimientos que ofrecen las entidades cuando se trata de colocaciones a sesenta o más días.

En el plazo de treinta días exclusivamente se ofrece una tasa promedio del 12,00 por ciento anual o del 0,99 en términos mensuales, mientras que por las inmovilizaciones de dinero en las cajas de ahorro se paga una tasa anual del 0,57 por ciento.

Comentá la nota