El dólar sube un centavo en la apertura y se ubica en 3,40

Ayer había cerrado a 3,39; termina una semana de fuertes subas en la moneda norteamericana
En el cierre de una semana de fuertes subas, el dólar se cotizaba esta mañana a $3,40.Ayer había cerrado a $ 3,39.

Anteayer, bajo la atenta mirada de Néstor Kirchner, el Banco Central (BCRA) se vio obligado a jugar con fuerza en el mercado con el anuncio de que vendería US$1000 millones, frente a la escalada de siete centavos que el dólar había registrado en la primera hora de operaciones.

Ayer, en un clima de expectativa y nerviosismo, el precio de la divisa se mantuvo relativamente estable para los negocios minoristas, pero se movió ostensiblemente en el segmento mayorista, más sensible a los rumores y vaivenes del mercado.

La cotización del billete abrió a $ 3,40 en la mayoría de las casas de cambio de la City porteña, aunque luego se replegaría a $ 3,39 para cerrar sin cambios respecto de la jornada anterior. Pero en las transacciones a nivel mayorista el precio fue y vino para quedar al final del día un centavo y medio por encima de los valores de anteayer, lo que parece anunciar un comienzo alcista para hoy.

Mayorista. El billete para este tipo de operaciones cayó hasta $ 3,3450 en la primera parte de la rueda, cuando aún surtía efecto el temor generado por la oferta de venta lanzada por el Central, y algunos inversores sofisticados y exportadores se habían lanzado a "desarmar posiciones" tras haber tomado nota de que la autoridad monetaria estaba dispuesta a jugar fuerte para recuperar el control del mercado.

Pero todo volvió a la normalidad (si se entiende como tal el desbalance que produce la sobredemanda que caracterizó a la plaza local en las últimas semanas) y el precio comenzó de allí en más una escalada que lo dejó a $ 3,3850 al cierre.

El reacomodamiento se produjo no bien los operadores comprendieron que el BCRA aprovecharía la calma temporal (ganada con su sorpresiva jugada de anteayer) para evitar seguir sacrificando reservas. Y cuando los que se habían animado a vender dejaron de cargar ofertas en el sistema, especulando con la posibilidad de recibir más pesos por sus liquidaciones si retardaban esa decisión.

Comentá la nota