El dólar sube a $ 3,72 y la bolsa porteña cae 2,4%

Se incrementa la venta un centavo respecto al cierre de ayer y la compra opera sin cambios a $ 3,68.
De esta manera el dólar al público acumula un aumento del 7,2 por ciento en lo que va del año y del 3,9 en el mes, un recorrido que se cumple bajo la atenta mirada del Banco Central y la ayuda en algunas jornadas de los bancos Nación y Provincia en el momento de sostener el billete estadounidense.

"Los periódicos ajustes que vienen convalidando la autoridad monetaria le permiten a los sectores exportadores no perder competitividad, de manera que las adecuaciones en el tipo de cambio son funcionales a los planes del Gobierno", se escuchó en una mesa de cambio en el momento de justificar el recorrido de las cotizaciones.

"La demanda sigue sostenida y las ofertas provenientes de las liquidaciones del sector exportador no son suficientes. Bajo ese contexto el Central tiene un papel protagónico en el momento de equilibrar las fuerzas del mercado", opinó un cambista.

Bolsa

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires registra bajas, en sintonía con los mercados del mundo, por una fuerte toma de ganancias debido al buen desempeño que viene teniendo el Merval en el mes de marzo.

Así corta una racha positiva de tres jornadas, aunque el Merval, compuesto por las 14 empresas líderes, todavía tiene motivos para festejar: avanza 12,1% en el mes y 5,8% en lo que va de 2009.

Los mayores retrocesos son por parte de Tenaris y Petrobras, que juntos ponderan más del 40% del índice.

Comentá la nota