Dólar hoy: en el segundo día sin cepo, se mantiene a $13,95

Dólar hoy: en el segundo día sin cepo, se mantiene a $13,95

El Gobierno dispuso la liberalización del tipo de cambio, y en la segunda jornada cambiaria sin cepo, el dólar oficial cotiza estable a $13,75 para la compra y a $13,95 para la venta, con respecto a la jornada de ayer, según el Banco Nación (BN).

Esta cotización sirve de referencia para el resto de las entidades bancarias, en donde el dólar se suele ubicar en un nivel un poco mayor. Como las medidas son recientes, se comienzan a conocer algunos detalles de la venta de dólar al público. En primer lugar, el Banco Central (BCRA) limitó a USD 500 por mes la compra de divisa extranjera en efectivo.

Desde que se anunció el fin del cepo cambiario, los valores operativos por pizarras en bancos y casas de cambio se encontraron demorados. Con pocas operaciones, el organismo presidido por Federico Sturzenegger no intervino en la jornada de ayer.

Las transacciones mayores deberán hacerse a través de una cuenta bancaria. La decisión del organismo publicada en la circular A5850 va de la mano de lo que dijo esta semana el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, con respecto a priorizar (y promover) la bancarización en la Argentina.

El dólar interbancario o mayorista comenzó este viernes con una suba del 3,74% en los primeros negocios, luego de que ayer cerrara a $13,75 para la venta. El avance se da en una plaza con escasas negociaciones.

El mercado argentino de dólar futuro reanudó las operaciones, luego de permanecer inactivos durante semanas a la espera de la implementación de medidas cambiarias, según consignó la agencia Reuters. Las primeras anotaciones en el Rofex muetran valores de $13,9 por dólar para marzo de 2016 y de $14,90 unidades por dólar para junio del año próximo.

Comentá la nota