Dólar: con un salto de 26 centavos, el billete alcanzó un máximo de $ 82,30

Dólar: con un salto de 26 centavos, el billete alcanzó un máximo de $ 82,30

El tipo de cambio se recalentó en el mercado oficial con el aval del Banco Central. En sintonía, el billete se comercializó a $ 60,31. El blue se mantuvo neutro mientras que el contado con liqui y el Mep cedieron. 

El tipo de cambio oficial marcó el viernes la mayor suba semanal desde el rally previo a las elecciones de octubre. En el comienzo de la semana, esta tendencia parece mantenerse firme, de la mano del Banco Central (BCRA).

 

Es que el dólar mayorista abrió con la certeza de que el recorrido alcista estaba garantizado hasta los $ 60,98, 22 centavos por encima del techo habilitado el viernes. La cotización terminó en $ 60,978, casi 20 centavos por encima del valor de la rueda previa.

"La semana arrancó con una nueva suba del tipo de cambio mayorista, la más importante para un solo día desde noviembre del año pasado", destacó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En esa línea es que se vieron incrementos de hasta 26 centavos en el precio promedio del billete. La media se ubicó en $ 60,31. De esta manera es que el precio final del dólar minorista, el que tiene el impuesto incluido, alcanzó los $ 82,30 en el día.

En cambio, en el Banco Nación (BNA), el precio del billete se mantuvo en $ 63.

El volumen negociado volvió a ser escaso: se operaron u$s 265,5 millones. 

En cuanto a las demás versiones del dólar, el blue no mostró cambios respecto del viernes: terminó a $ 77,50 en las cuevas.

En tanto, el contado con liqui y el mep perdía fuerza, hasta un 0,9%: se operaban a $ 83,84 y $ 82,12,  respectivamente.

Comentá la nota