El dólar oficial bajó dos centavos, pero el blue permanece firme y avanza el dólar bolsa

El dólar oficial bajó dos centavos, pero el blue permanece firme y avanza el dólar bolsa

En el promedio que lleva el Banco Central, el billete minorista concluyó a $ 7,92 para la venta. En el mercado paralelo, la moneda subió en promedio cinco centavos.

Luego de la baja de ayer, más fuerte en el mercado paralelo y el dólar que se opera en la bolsa que en los bancos y casas de cambio, el dólar oficial cerró hoy con una ligero recorte, mientras que la tendencia a la baja parece haber terminado tanto en el "blue" como en las operaciones de "contado con liqui".

El "dólar de referencia" del Banco Central -que promedia el valor de los principales bancos y casas de cambio de la City porteña- concluyó a $ 7,918, frente a los $ 7,936 a lo que había cerrado ayer. En el Banco Nación –y las otras pocas entidades que cotizan con los niveles más bajos el mercado minorista-, la divisa mantuvo un precio de venta de $ 7,84, mientras que para la compra se ofreció $ 7,77 por dólar, tres centavos más que en el cierre de ayer.

El movimiento a la baja no se repitió en el mercado paralelo: el dólar blue se comercializaba al cierre del mercado cambiario oficial a un promedio de $ 11,60 (con valores de entre $ 11,50 y $ 11,70), cinco centavos por encima el los valores de ayer por la tarde.

Para las operaciones cambiarias a través de la bolsa, el "contado con liqui" en bonos sube diez centavos a $ 10,90 y el "contado con liqui" en acciones "cotiza" a un promedio de $ 10,85, veintidóos centavos por encima de los valores de ayer.

Comentá la nota