El dólar se mantiene en $3,33 y el Riesgo País baja a 1.684 puntos

La divisa norteamericana no presenta modificaciones respecto del cierre del miércoles. En la semana bajó cinco centavos. El índice que mide JP Morgan baja 27 unidades básicas. El Merval porteño retrocede 4,74 por ciento

El dólar se mantenía hoy estable en el promedio de la rueda bursátil y cotizaba a $3,33, mientras el Riesgo País caía nuevamente para ubicarse en los 1.684 puntos básicos, acusando la segunda caída más pronunciada de la fecha, detrás de la de Ecuador que recorta 129 unidades, a 2.980 pb.

En tanto, la Bolsa porteña presenta desde la apertura fuertes caídas de más de 6%, al recoger el efecto de la retracción de los valores en el feriado de ayer, pero a tono con el movimiento alcista de hoy en Wall Street esa baja se fue recortando.

Los mercados operan con volatilidad hacia el cierre de la semana y la mirada de los inversores se centra hoy, principalmente, en el primer discurso de Barack Obama tras su victoria electoral, en el que dará a conocer los nombres de su equipo económico.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires inició la sesión con una fuerte pérdida superior al 5%, minutos después de que se dieran a conocer los datos negativos sobre el desempleo en los Estados Unidos, porque fueron más profundos que lo esperado por los analistas.

Hace apenas 15 días, el Riesgo País subía a más de 1.905 puntos básicos, desde entonces recortó más de 200 puntos básicos.

Comentá la nota