El dólar libre sube tres centavos y se vende a $16,06 en la City

El dólar libre sube tres centavos y se vende a $16,06 en la City

La divisa alcanzó un nuevo máximo histórico en la mañana, pero luego atenuó la suba. La brecha cambiaria se acerca al 70% con el oficial. Los inversores, con la vista puesta en el escenario postelectoral

El rebote del dólar libre en la jornada de ayer dejó a la divisa por encima de la barrera de los 16 pesos. Pero en la última jornada cambiaria de la semana -y a dos días de las elecciones presidenciales-, se dispara 10 centavos y se vende a $16,13 en la City, alcanzando así un nuevo máximo histórico en el mercado paralelo.

Con todo, la dolarización de carteras por parte de los inversores en los meses previos a las elecciones se intensificó, y ahora la mirada está puesta en el próximo lunes 26 de octubre, con los primeros resultados de las elecciones en la mano. Qué sucederá con la cotización del dólar blue en esa jornada será sujeto de atención no sólo para el mercado, sino para los políticos.

El dólar oficial sube un centavo y se vende a $9,59 en el promedio de entidades bancarias publicado por el Banco Central (BCRA), y de esta forma, la brecha cambiaria se ubica por encima del 68% entre ambas cotizaciones. El dólar mayorista, por su parte, avanza un 0,3% a 9,5175 pesos.

La divisa en el mercado paralelo había marcado un nuevo récord el lunes 19 de octubre, cuando llegó a los 16,11 para la venta, para luego retroceder en las jornadas siguientes. En lo que va del año, el dólar libre avanza un 14%, tras arrancar el 2015 a 14,05 pesos por divisa norteamericana.

El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, retrocede 13 centavos y se vende a 13,96 pesos. El dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos), por el cual se compran en la Bolsa activos en pesos cotiza a 14,04 pesos.

 

 

 

Comentá la nota