Dólar futuro: Larroque pidió procesar "a quienes produjeron la maniobra y quienes se beneficiaron"

Dólar futuro: Larroque pidió procesar

El diputado nacional Andrés Larroque (Frente para la Victoria), aseguró que "si tiene que haber alguien procesado, tienen que ser aquellos que produjeron la maniobra y que se beneficiaron", al referirse a la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro y por la que ayer el juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina de Kirchner.

En una entrevista con Radio AM750, Larroque sostuvo que la causa "no tiene sustento jurídico" y consideró que "es inexplicable el camino que ha tomado este señor denominado `juez´", en referencia a Bonadio.

El diputado destacó que "si el mensaje de esta semana es reírse de la Antidespidosy procesar a Cristina, el pueblo también sacará sus conclusiones".

A su vez, describió que en el último tiempo se manifestaron "los trabajadores, los estudiantes" y aseveró que "eso ha crispado a estos sectores, que no tienen ningún tipo de respuesta, que no aceptan el debate político y lo único que tienen a mano son ataques y persecuciones".

"Quieren tratar de terminar con toda expresión política que pueda canalizar las expectativas del pueblo a través de la judicialresaltó.

Además durante la entrevista, Larroque se refirió a la sesión especial por la ley de emergencia ocupacional que no pudo realizarse esta semana porque se llegó al quórum y opinó que "cuando fue el tema de la ley de los buitres había diputados que prácticamente se atropellaban en los pasillos para entrar al recinto, y ahora resulta que hay siempre tiempo para perfeccionar".

En ese sentido recordó que el proyecto que se iba a tratar tenían "dictamen de Senadores y Diputados" y que "por la situación del país se había acordado tratar el proyecto del Senado" porque apuntó que "mientras tanto se siguen produciendo despidos".

Comentá la nota