El dólar se encarece otro centavo y se cotiza a $ 3,84 para la venta

Por segunda vez en la semana, la moneda estadounidense vuelve a subir en su cotización promedio en los bancos y casas de cambio de la city porteña
Luego de la reunión que el Gobierno tuvo con la Unión Industrial Argentina (UIA), sector del empresariado que habitualmente busca depreciar el peso para mejorar la competitividad de sus productos, el dólar vuelve hoy a tomar un camino ascendente.

Antes de la reunión de mañana del Gobierno con el campo, la moneda estadounidense cotizaba a 3,80 pesos para la compra y a 3,84, un centavo más que ayer, para la venta en bancos y casas de cambio porteñas. En tanto, el euro tenía un precio de 5,35 pesos para la compra y de 5,45 para la venta.

Según manifestaron los presentes, durante el almuerzo de ayer entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el presidente de la UIA, Héctor Méndez, no se habló del valor del dólar, un requerimiento de siempre en la central obrera.

Se trata de la segunda suba del dólar en la semana, que arrancó con un precio de $ 3,82 en la punta vendedora con una férrea vigilancia del Banco Central (BCRA).

Comentá la nota