El dólar se disparó 25 centavos y quedó por encima de los $ 19,20

El dólar se disparó 25 centavos y quedó por encima de los $ 19,20

En el mercado mayorista avanzó 23 centavos. El nerviosismo que generan las internas dentro del gabinete económico mantiene firme la demanda por el billete. En el mercado aseguran que la difinición del martes sobre tasas será clave.

 

El dólar minorista se disparó hoy 25 centavos y terminó la rueda a 19,21 pesos, tras tocar un pico de $ 19,26, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

 

 

De esta forma, la divisa terminó la semana con una suba de 29 centavos.

 

 

En la misma linea, el dólar Banco Nación (BNA) -que llegó a trepar 35 centavos- cerró a $ 19,20, unos 30 centavos por encima del cierre de ayer.

 

 

El dólar mayorista saltó 23 centavos y cerró a $ 18,86, aunque tocó un techo de $ 19,01 en el MULC. En tanto, el dólar blue cotizaba a $ 19,40. 

 

 

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 636,505 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron u$s 6 millones.

Ayer, el dólar subió casi 20 centavos alentado por la interna económica. En las últimas semanas, la divisas alternó subas y bajas de hasta 50 centavos en un día.

 

 

Las internas dentro del gabinete económico, que terminaron con la relajación de la política monetaria, divorciaron los movimientos del peso de los de sus pares pares de la región y llevaron a la volatilidad cambiaria local a cuatro veces su nivel habitual.

 

 

"La baja en las tasas de interés y el cambio de expectativas de los agentes económicos parecen reanimar los estímulos para dolarizar portafolios en un proceso que fija para la divisa norteamericana un piso un poco más alto que el anterior", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

 

Consultado por El Cronista, el economista Mauro Mazza consideró que será clave en la cotización del billete estará en la definición de tasas del próximo martes.

 

 

"Creo que (Federico) Sturzenegger el martes que viene define todo, si baja abruptamente repo es porque prefirió la amistad a su calidad como banquero central, lo que hablara mal de él.  Si la baja pero poco, es porque el BCRA es realmente independiente y se plantó, y eso es una excelente noticia, de pasar esto último el dolar puede bajar 50 centavos como si nada", opinó.

 

 

En coincidencia, el economista Amilcar Collante sostuvo que "sin dudas lo más efectivo para cortar con versiones de todo tipo y especulaciones es lo que pase con las tasas".

 

 

"Deberemos ver como se actúa el martes. Ahí sabremos con cuánto poder cuenta (post conferencia) para llevar a cabo la política monetaria y cuan condicionado está", subrayó.

 

 

Y pronosticó una "baja marginal en la tasa de interés de pases" ya que "si baja la tasa muy fuerte es que triunfó la pata política del equipo económico".

 

 

 Denunciar este mensaje enviado hace 1 minuto por Amilcar CollanteEliminar este mensaje enviado hace 1 minuto por Amilcar Collante

 

 

El martes tenemos un dato sobre hechos y no especulaciónes eso viene bien para el mercado

 

 

 Denunciar este mensaje enviado hace 13 segundos por Amilcar CollanteEliminar este mensaje enviado hace 13 segundos por Amilcar Collante

 

 

Al ser consultado sobre el comportamiento de la divisa, el economista Fausto Spotorno,  proyectó “volatilidad” también por lo menos hasta la semana que viene, cuando el Central comunique que hará con las tasas.

 

 

“Los que están operando con el dólar les pasa que ante esta sensación de que hay un relajamiento de la política monetaria por ahí creen que les conviene invertir un poco más en esa moneda que en Lebacs, y eso sumado a que estamos en un mes que se están liquidando las cosechas de trigo, está haciendo que la divisa suba y baje”, concluyó.

Comentá la nota