El dólar descendió dos centavos a $ 3,70

El dólar descendió dos centavos a $ 3,70
Disminuyó 0,5% respecto al cierre del viernes pasado en las principales entidades del microcentro porteño. Para la compra se negoció a $ 3,67. Durante abril desciende 1,1% y en 2009 aumenta 6,6%.
El dólar descendió ante una mayor liquidez de divisas provenientes del sector exportador y también por la diaria intervención del Banco Central con reservas propias.

Operadores comentaron que la mayor liquidez de dólares en el mercado induce el descenso del dólar en momentos en que la demanda de divisas por coberturas sigue presente.

El Banco Central argentino realizó desde los primeros negocios esporádicas apariciones con ventas de dólares de sus reservas con el fin de marcar una tendencia al mercado, agregaron las fuentes.

"Tenemos más liquidez de dólares y eso se está sintiendo en la cotización, pese a que los particulares siguen prefiriendo al dólar como forma de cobertura", dijo un cambista.

Cuestiones estacionales están induciendo mayores liquidaciones agrícolas con la consiguiente inyección de dólares frescos a la plaza, comentó un operador.

Las liquidaciones de exportaciones sumaron la semana pasada 257,4 millones de dólares, según la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones del país, frente a los 180,8 millones de la semana previa.

"No veo al dólar arriba de los 4 pesos para fin de año, pero va a depender de tres variables fundamentales: cuánto vale la soja, cuánto vale el real brasileño, y el resultado de la elección del 28 de junio", dijo en declaraciones radiales el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli

Comentá la nota