El dólar cruza los $100 en el "contado con liqui" y la brecha con el oficial ya supera el 50%

El dólar cruza los $100 en el

La expectativa de emisión monetaria presiona sobre la divisa en medio de un contexto de gran incertidumbre.

 

En un clima de total incertidumbre por la brutal crisis económica que azota a la economía argentina, el dólar paralelo cruzó la barrera psicológica de los $100 y la brecha con el tipo de cambio oficial ya supera el 50%.

Con un salto del 5,6%, el listado lo encabeza el "contado con liquidación", seguido por el dólar MEP ($99) y el blue ($84). En tanto, el oficial se mantuvo prácticamente estable a $65,38 en el segmento mayorista y a $66,50 en el Banco Nación.

Como explicó LPO, en el mercado hay una fuerte expectativa de alto déficit fiscal financiado con emisión monetaria a raíz de las medidas económicas dictadas para paliar los efectos del coronavirus que presiona sobre la divisa.

El contexto se completa con la abrupta caída de tasas en pesos que ya operan en niveles negativos, lo que motiva un desarme de posiciones para dirigirse al billete verde.

A su vez, la falta de certezas respecto a la salida de la cuarentena profundizan semana a semana las estimaciones de caída del PBI. Más aún después del rebrote chino que disparó la cantidad de infectados.

En este panorama, los analistas consideran que los inversores se vuelcan a los activos más seguros, sobre todo en la etapa final de la renegociación de la deuda que podría derivar en un default.

Según indicó Alberto Fernández, el ministro Martín Guzmán presentará la oferta argentina a los acreedores "en los próximos días". "Lo que vamos a firmar es algo que podamos cumplir como gobierno y como país", afirmó.

Comentá la nota