El dólar comenzó la semana estable a $ 3,84

El BCRA aprovechó la calma de las últimas ruedas para recuperar reservas.
El dólar abrió hoy estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

Así el billete se ofrecía a 3,80 pesos para la compra y $ 3,84 para la venta, los mismos niveles de cierre del pasado viernes.

En el mercado mayorista, el billete entre bancos cayó 0,01% al marcar $ 3,8285, el tipo transferencia se mantiene invariable en $ 3,827.

Por el lado de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato agosto tiene punta vendedora en $ 3,860, cuando el viernes quedó en $ 3,842.

La semana pasada, el Banco Central (BCRA) aprovechó la escasa demanda de billetes para recuperar reservas a bajo precio, tras la merma que había provocado el pago del cupón de Boden 2012, abonado por el Gobierno el pasado lunes.

Tal como precisa El Cronista en su edición de hoy, hacía meses que el Central no anotaba un saldo comprador a lo largo de una semana entera. Así, en tiempos de mayor tranquilidad y, de a poco, la autoridad monetaria encuentra respaldo para comprar dólares en el mercado –sin provocar un contagio desmedido– y de esta manera, robustecer sus arcas

Por ello, el ministro de Economía, Amado Boudou recomendó a los ahorristas invertir en títulos públicos en pesos y no comprar dólares. "El pago del Boden lo hicimos sin despeinarnos", dijo garantizando que el Gobierno seguirá cumpliendo el pago de los bonos.

Comentá la nota