El dólar cerró la semana estable, a $ 3,86

Entre bancos o empresas la divisa estadounidense despidió la semana a $ 3,855 pesos.
Como sucede desde hace algo más de tres semanas, el dólar al público en los mostradores de bancos y casas de cambio se cotizó a $ 3,83 pesos para la compra y $ 3,86 para la venta, con un máximo de $ 3,865 en algunas agencias del microcentro porteño.

Según los operadores, la plaza cambiaria siguió dominada por la apatía y las pocas expectativas de variaciones significativas en el nivel del tipo de cambio, lo cual genera un escenario de tranquilidad.

En ese contexto, en el mercado mayorista el valor del dólar mostró a lo largo de la semana un recorrido muy estrecho con oscilaciones que no toleraron una amplitud importante entre los máximos y mínimos del día.

Entre bancos o empresas la divisa estadounidense despidió la semana en $ 3,855, frente a los $ 3,8475 que se pagaron siete días atrás, de tal manera que el tipo de cambio subió 0,19%.

En los informes que llegan a las mesas de cambio se reitera que la tendencia a una gradual actualización en la cotización del dólar no ha disminuido, y que con algunos altibajos parece ser el camino elegido por la autoridad monetaria para alcanzar los objetivos fijados en materia cambiaria.

Sobre este punto, el analista Gustavo Quintana señaló que la estrategia del Central consiste básicamente en mantener el nivel competitivo del tipo de cambio, pero evitando una espiralización de la suba que vuelva a generar intranquilidad en el sector financiero.

Por el lado de las tasas de interés, en el circuito mayorista de dinero los préstamos entre bancos de primera línea se resolvió al 9,90% anual y cuando el pedido de crédito provino de alguna entidad de menor rango el "call" llegó al 10,50%.

En el segmento de los depósitos a plazo fijo los rendimientos permanecieron estabilizados en torno a una tasa anual del 12,00%.

Según el último relevamiento del Banco Central, las colocaciones a sesenta o más días accedieron a una tasa promedio del 13,07% anual, equivalente al 1,06 mensual.

Comentá la nota