El dólar cerró estable a $ 14,14 (pero el mayorista cayó 8 centavos)

El dólar cerró estable a $ 14,14 (pero el mayorista cayó 8 centavos)

En una jornada con pocos negocios, el dólar cotizó estable este jueves a $ 14,14 para la venta en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com

En tanto, el billete mayorista retrocedió ocho centavos a $ 13,85 tras dos subas consecutivas debido a que los bancos oficiales cambiaron su postura compradora de los últimos días y realizaron algunas ventas cerca del cierre. Operadores estiman que se desprendieron de unos u$s 20 millones. 

Fueron esas ventas las que hicieron caer la cotización pese a que disminuyó el ingreso de cerealeras, que estarían "especulando con la permanente suba de la cotización internacional del grano", destacaron desde ABC Mercado de Cambios. Esto hizo que el volumen cayera un 10,3% a u$s 366 millones. 

"La volatilidad y los cambios de tendencia parecen estar instalados desde hace unos días pero no significan un viraje importante en la evolución del dólar, cuyo nivel todavía se mantiene dentro del rango más bajo del año y con escasas señales de recuperación inmediata", destacó un analista experimentado. 

En el segmento paralelo, el blue subió ocho centavos a $ 14,31. En cambio, el "contado con liqui" retrocedió tres centavos a $ 13,88, mientras que el dólar Bolsa avanzó tres centavos a $ 13,90.

En el mercado de futuros del Rofex, donde se pactaron u$s 345 millones, el 73% se negoció en "roll-over" de junio ($ 14,059) a julio ($ 14,40) con una tasa implícita de 28,5% TNA. El plazo más largo negociado fue noviembre, que cerró a $ 15,55 con una tasa implícita de 26,25% TNA. 

Por su parte, las reservas del BCRA bajaron u$s 17 millones y se ubicaron en los u$s 30.960 millones. Por fuera del mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación compradora por u$s 9 millones (expansión de la base monetaria por $ 124,4 millones).

Comentá la nota