El dólar blue se vende a $ 13,15 en la última rueda de la semana

El dólar blue se vende a $ 13,15 en la última rueda de la semana

La divisa había sumado ayer 5 centavos. La brecha con el oficial se coloca así en un 54%.

El dólar blue comenzó la última rueda de la semana en los $ 13,15, tras avanzar 5 centavos en la rueda de ayer y en una semana en la que el BCRA se alzó con unos u$s 700 millones en reservas.

El dólar oficial abrió estable a $ 8,55, mientras que el dólar ahorro se colocaba en los $ 10,26 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,54. 

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se coloca en un 53,8%.

El contado con liquidación mantuvo su tendencia a la baja en los $ 11,50 y el dólar bolsa en los $ 11,81.

Ayer volvieron los allanamientos a los agentes de bolsa. La Gendarmería se hizo presente, pero esta vez no pudieron contener el rumbo alcista de la divisa estadounidense.

El jueves el Central compró poco más de u$s 100 millones que se sumaron a los más de u$s 500 que adquirió  entre martes y miércoles, gracias al desembolso que hicieron empresas telefónicas por el pago de la adjudicación de las licencias de 4G.

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, enfatizó ayer que las reservas internacionales están superando en la actualidad el nivel en el que se encontraban un año atrás, así como el freno impuesto en los últimos dos meses a la especulación que buscaba impulsar una devaluación del peso.

“En estos dos meses y medio hemos logrado frenar la especulación contra el peso y también un incremento de 2.800 millones de dólares en las reservas que ya están por encima de su nivel de hace un año”, dijo Vanoli al finalizar un acto por los derechos humanos en la sede del BCRA.

Comentá la nota