El dólar blue cerró $ 13,55

El dólar blue cerró $ 13,55

El dólar blue subió de 17 centavos a $ 13,55,según el promedio que realizó ámbito.com. Sucedió en una jornada que registró en el inicio un mayor apetito de dólares por parte, sobre todo, de turistas que llevaron al paralelo a operar en torno a $ 13,60. 

Sin embargo, con el correr las horas esa demanda se desinfló en sintonía con algunos controles oficiales que se registraron en la city, por lo que el billete marginal recortó la suba que había evidenciado en el comienzo. 

"A la mañana vimos un mayor movimiento tras varios días feriados, más que nada de turistas interesados en hacerse de dólares para viajar al exterior debido al inicio de las vacaciones. Pero con el correr de las horas, la demanda se desinfló en sintonía con la aparición de fuerzas de seguridad", comentó un cambista informal a este medio. El martes pasado, el blue había subido 20 centavos a $ 13,38.

"Algunas compras puntuales de dólares por necesidades por vacaciones movieron el mercado, pero el volumen sigue siendo reducido", describió otro cuevero desde la city.

Por su parte, el "contado con liqui" bajó un centavo y operó a $ 11,26, mientras que el dólar bolsa cedió tres centavos a $ 11,81.

En tanto, el Banco Central finalizó la jornada con un saldo comprador de u$s 10 millones y mantuvo estable la cotización del dólar oficial en $ 8,565 en casas de cambio y bancos de la city porteña. La brecha con la moneda paralela se afianza en torno al 58,2%.

Comentá la nota