El dólar blue cayó fuerte a $14,96 ante nuevo Gabinete macrista y posible final del cepo

El dólar blue cayó fuerte a $14,96 ante nuevo Gabinete macrista y posible final del cepo

La demanda a la divisa norteamericana ofrecida en el circuito ilegal se desinfló sustancialemente este jueves, posterior al anuncio del Ejecutivo que tendrá la Presidencia de Maurcio Macri, con la promesa del levantamiento del cepo cambiario. Así, el blue perdió 16 centavos y el dólar oficial cerró sin variantes a $9,69.

La brecha cambiaria cayó al este jueves, luego de los anuncios para el próximo Gobierno de Mauricio Macri. Es que el perfil de los próximos minitros del Gabinete macrista y la promesa de levantar el cepo cambiario a partir del 10 de diciembre redujeron las especulaciones en el circuito ilegal.

En consecuencia, el dólar blue cerró por debajo de los 15 pesos, luego de 11 ruedas sin hacerlo, en medio de fuertes de alzas y bajas. Este jueves, la divisa ofrecida por “arbolitos” y “cueveros” de la City porteña perdió 16 centavos.

En tanto, el dólar cotizado en bancos y agencias oficiales de la Ciudad de Buenos Aires operó sin cambios y obligó a que la brecha cambiaria descendiera al 54,4%.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) este jueves no tuvo que intervenir en el mercado, habida cuenta del feriado comercial y bursátil en Estados Unidos que influyó para la acotada demanda mayorista local.

Entre las transacciones bursátiles, el dólar bolsa (bono) subió ténue 2 centavos, mientras que contado con liquidación se  mostró inactivo por el feriado estadounidense.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR – JUEVES 26/11

OFICIAL: COMPRA $9,64 | VENTA $9,69

BLUE: COMPRA $14,81 | VENTA $14,96

ATESORAMIENTO Y CONSUMO: AHORRO $11,628 | TARJETA $13,082

BURSÁTILES: CONTADO CON LIQUIDACIÓN $14,51 | BOLSA $14,08

MAYORISTA PARA BANCOS: COMPRA $9,673 | VENTA $9,68

Comentá la nota