"Dólar blue", lo más buscado por los argentinos en Yahoo! durante 2014

El famoso buscador de internet dio a conocer los términos más populares ingresados en su sitio durante este año. Se destacan además Violetta, Wanda Nara y el Mundial

Yahoo Argentina presentó los resultados de la 13ª edición del Resumen del Año, un programa anual que destaca los temas más importantes del 2014 en nuestro país, Latinoamérica y el resto del mundo. 

Los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios se convierten en un barómetro para medir los intereses de los internautas. En 2014, el dólar blue y Violetta encabezaron la lista de los 10 temas más buscados por la audiencia argentina, seguidos de Wanda Nara, Feriados 2014, Avenida Brasil, Fixture Mundial 2014, Jorge Rial, Fabiana Liuzzi, Romeo Santos, y Papa Francisco.

"Muchas de las búsquedas populares son previsibles ya que reflejan los hechos y noticias que a lo largo del año generaron más interés y repercusiones", comentó Dolores Pujol, Jefe Editorial de Yahoo Argentina. Y agregó: "Sin embargo, los resultados finales sorprenden por la posición en que quedan ubicados los términos en el ranking o bien por algunos nombres o temas que no esperábamos fueran tan populares. Por ejemplo, el dólar blue y Violetta escalaron posiciones en relación al 2013 pero, después de varios años de integrar el Top Ten, la presidenta Cristina Fernández quedó afuera".

El informe también reveló que Violetta, Wanda Nara y Jorge Rial figuran entre los famosos más buscados en 2014, seguidos de Fabiana Liuzzi, Romeo Santos, Marianela Mirra, Abel Pintos, Mariana Antoniale, Karina Jelinek, y Justin Bieber.

Entre las noticias se destacan el Mundial 2014, la línea de crédito lanzada por el Gobierno para estimular la producción y venta de autos nuevos, Procreauto, y el trágico caso del avión de Malaysia Airlines. También aparecen Camus Hacker, Jorge Ibáñez, Paro docente, Ébola, Nuevo DNI, Michael Schumacher, y Gustavo Cerati. 

En lo que tiene que ver con el 

deporte, en la lista sobresalen Fútbol para Todos, River, Ascenso, Independiente, Fixture Mundial, San Lorenzo, Boca, Dakar, Messi, y el famosos cantito "Brasil decime qué se siente"

Comentá la nota