El dólar blue bajó otros 15 centavos y perforó los $ 13

El dólar blue bajó otros 15 centavos y perforó los $ 13

El dólar blue mantuvo su tendencia a la baja y quebró la barrera de los $ 13 por primera vez en más de dos meses. El billete marginal cedió otros 15 centavos (el miércoles había descendido otros 19) y cerró a $ 12,85. De esta forma, la brecha cambiaria siguió en retroceso y ya se encuentra en 47,5%.

Según operadores, esta nueva caída de la divisa informal estuvo en consonancia con una mayor liquidez de divisas que registra el mercado luego de que el Banco Central flexibilizara durante la semana pasada el cepo que había impuesto a los importadores. 

"Se observa un flujo algo mayor de dólares que en las últimas semanas y eso en una plaza reducida hace que se note más la baja en la cotización", explicaron a ámbito.com desde una mesa de dinero.

La baja del blue también fue condicionada por el descenso de diez centavos del dólar bolsa, que operó a $ 12,21. A su vez, el "contado con liqui" se mantuvo prácticamente estable y apenas bajó un centavo para terminar a $ 12,22. 

Por su parte, el BCRA, que culminó la rueda con un saldo neutro, convalidó un nuevo incremento en la cotización del dólar oficial. Así, la divisa de EEUU subió un centavo y cerró a $ 8,71 (en el mes ya acumula un avance de cinco centavos). Las reservas de autoridad monetaria crecieron u$s 8 millones y finalizaron en u$s 31.332 millones.

Comentá la nota