Dólar bajó cuatro centavos a $ 15,27

Dólar bajó cuatro centavos a $ 15,27

Con una menor volatilidad, el dólar cedió este miércoles cuatro centavos y cerró a $ 15,27, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. 

En cambio, en el mercado mayorista, la divisa repuntó siete centavos a $ 15,10, en otra jornada con cierta amplitud entre máximos y mínimos operados.

En la primera parte de la rueda el tipo de cambio se movió hacia abajo producto de una firme oferta de dólares, indicaron desde una mesa de operaciones. Con el correr de las horas, esa tendencia se fue modificando y sobre el cierre una mayor demanda por cobertura terminó por presionar al alza el precio del billete, agregaron.

Las entidades bancarias operaron entre sí un total de u$s 327 millones en el MULC, apenas un 7% superior al volúmen registrado en la sesión previa.

"La rueda volvió a mostrar la inestabilidad con la que opera el mercado local, que alterna subas y bajas en secuencias poco predecibles sin responder a un desarrollo más o menos lógico en la tendencia de los precios del dólar", analizaron desde PR Corredores de Cambio.

El lunes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, había defendido un tipo de cambio flotante y anticipó que la volatilidad se mantendrá en las próximas semanas.

A su vez, el blue trepó 14 centavos a $ 15,37, mientras que el "contado con liqui" avanzó un centavo a $ 15,18 y el "Bolsa" ascendió seis centavos a $ 15,11.

En la plaza de futuros del Rofex, donde se operaron u$s 284 millones, el precio para fin de mes quedó en $ 15,19 (26,42%), para agosto en $ 15,62 (31,72%), mientras que el plazo más largo fue abril, que cerró a $ 17,70 (22,43%), reportó ABC Mercado de Cambios.

En tanto, las reservas del BCRA aumentaron u$s 137 millones y finalizaron en u$s 33.895 millones.

Comentá la nota