Dólar ahorro: en la semana previa a las PASO se vendieron u$s 379 millones

Dólar ahorro: en la semana previa a las PASO se vendieron u$s 379 millones

La demanda de la divisa estadounidense se mantuvo con fuerza durante los primeros días hábiles del mes. Ya se superaron los montos vendidos en agosto de 2014 y la mitad del monto del mes pasado.

La demanda del dólar ahorro se mantuvo durante toda la semana y en los cinco días previos a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias se vendieron u$s 379 millones.

La incertidumbre y la cautela fueron dos constantes en las últimas ruedas y algunos inversores decidieron volcar sus ahorros al dólar.

 En lo que va de agosto, ya se superó el total del monto vendido durante el octavo mes del 2014.

La demanda sucede en medio de la incertidumbre política y la tensión cambiaria en donde el blue sigue en valores cercanos a los $ 15.

Desde que comenzó la venta de dólar ahorro el Gobierno lleva entregados u$s 6.700 millones y en el mercado esperan que la demanda aumente con el correr de los meses y hasta que asuma el nuevo presidente en diciembre.}

Además, hasta ayer, en sólo cuatro días hábiles se compraron u$s 327 millones. Esto representa casi el 50% del total vendido en julio pasado, cuando se tocó un nuevo récord.

Comentá la nota