Doering y funcionarios de Minería, en la mira de la Justicia

Doering y funcionarios de Minería, en la mira de la Justicia
La causa que investiga el robo de rodocrosita en el yacimiento de Minas Capillitas avanza y en las próximas horas podrían desfilar por los pasillos del Juzgado de Instrucción de Andalgalá, el representante del Estado en la empresa minera estatal SOMICA-DEM, Raúl Doering, el encargado de la empresa Dolphin, y funcionarios de la Secretaría de Minería.
Así lo revelaron fuentes judiciales, luego de que se negara a declarar el ex empleado de Dolphin que acusado por el delito de hurto simple, y que además es el único imputado en la causa hasta el momento. Al cabo de este trámite, quedó en libertad.

Mientras la investigación continúa, el fiscal podría citar en las próximas horas a Doering, y otros funcionarios de minería. También haría lo propio un señor de apellido Lombardo, la máxima autoridad en Andalgalá de la empresa Dolphin, unca concesionaria de SOMICA-DEM

Como lo informó este diario, la policía de Andalgalá detuvo el lunes a una persona sospechada de haber participado de un robo de piedra rodocrosita en el yacimiento ubicado en Minas Capillitas.

Comentá la nota