Más de 500 documentos podrían destruirse.

Más de 500 documentos de identidad que todavía se mantienen en guarda en el Registro Provincial de las Personas de Necochea podrían ser devueltos a la Nación para incinerarlos, debido a que los vecinos que oportunamente hicieron el trámite correspondiente para obtener el DNI, no acudieron a retirarlos.
La documentación pertenece a personas adultas y se encuentra a disposición en la oficina de la mencionada repartición bonaerense, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, cuyo horario de atención al público es de 8 a 13.

La responsable de la delegación local del Registro Provincial de las Personas, Beatriz Rodríguez, informó a Ecos Diarios que "el viernes pasado confeccionamos 150 citaciones, mediante el envío de telegramas a los titulares de los documentos de identidad para que se presenten a retirarlos".

Plazo final

Reconoció que "el próximo jueves es el plazo final para entregar los DNI, de lo contrario, si los ciudadanos no los vienen a buscar, tendremos que devolverlos a nuestro organismo central para que procedan a su destrucción mediante la incineración".

Según se conoció en las últimas horas, desde el gobierno bonaerense se solicitó la devolución de los documentos que están en guarda en el Registro de las Personas local, ya que ha pasado un tiempo perentorio para la respectiva entrega.

Ante tal situación, se recomendó a quienes hayan gestionado el DNI en su momento a que asistan a la dependencia provincial munidos de la constancia del trámite realizado y dos fotos color ¾ perfil derecho. El plazo estipulado para retirar la documentación es hasta el próximo jueves, inclusive.

"Los ciudadanos que efectuaron la correspondiente tramitación del Documento Nacional de Identidad entre 2004 y 2007, deben acudir de manera urgente a nuestra oficina del primer piso del Centro Cívico antes del jueves, ya que de lo contrario, tendremos que devolver los DNI al Registro Nacional de las Personas", indicó Beatriz Rodríguez.

Comentá la nota