Documento vincula a Gustavo Alegre con tres departamentos

Efectivos cordobeses encontraron expensas impagas desde hace meses. Sólo uno de los departamentos que serían de Julio Alegre tenía muebles. Todos estaban sin ocupantes.
La División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la provincia de Córdoba allanó los tres departamentos y una cochera que serían propiedad del ex intendente, Julio Alegre, en el edificio Zarauz de la capital cordobesa, en donde se descubrió que están deshabitados, pero pudo obtener información considera "valiosa", según indicaron fuentes judiciales.

Cuando los efectivos, con orden de la Justicia, abrieron las puertas de los inmuebles encontraron notificaciones por deudas del consorcio que administra el edificio a nombre de Gustavo Alegre Vega, hermano del ex intendente, ambos imputados como jefes u organizadores de una presunta asociación ilícita en perjuicio de la Municipalidad de la Capital.

Los atrasos en las obligaciones corresponden a los meses de mayo, junio, julio, agosto y setiembre de este año y comprenden a los departamentos identificados como A del séptimo piso; C del segundo piso y C del primer piso.

El magistrado a cargo de la investigación reveló que "sólo uno de los departamentos estaba amoblado, pero no había ocupantes durante el momento de la medida" en ninguno de los tres allanados."

La documentación ya está en manos del Juzgado del Crimen de Primera Nominación, a cargo del juez, Juan Coria Vignolo, por lo que pasó a formar parte del cúmulo de pruebas que tiene el expediente, en donde el ex jefe comunal y su entorno aparecerían como principales sospechosos de la maniobra presuntamente defraudatoria que investiga la Justicia.

La semana pasada por pedido del magistrado se había realizado otro allanamiento en una escribanía en la cual se secuestró documentación en la que constaba que el ciudadano Alejandro Sinmer, primo de Julio Alegre, había adquirido tres departamentos en el edificio Zarauz, ubicado en calle Buenos Aires 1078 a nombre de la sociedad anónima Eutalary, cuya presidenta sería Marta Feijóo, ex secretaria de Gustavo Alegre Vega.

Los papeles de la escribanía y los encontrados en los departamentos dejarían en evidencia las conexiones entre los imputados en la causa, según informaron fuentes judiciales.

Por su parte, Coria Vignolo ayer sostuvo que llegaron algunos informes oficiales de lo que él había requerido en la provincia de Córdoba y otros que son preliminares

"Se trata de documentación que la comisión policial ha considerado que puede tener relación con esta causa y por eso la han remitido", expresó.

Comentá la nota