El documento del Partido Justicialista que no aparece, en respaldo a Barracchia.

Trenque Lauquen: Néstor Rodríguez, de la AMOC, dijo el lunes que estaba en elaboración. La sensación es que cuesta redactarlo.
Hace exactamente una semana el dirigente del PJ y titular de la Asociación Mutual Obreros de la Construcción, señaló ante los micrófonos de AM 1280 - LU 11 Radioemisora del Oeste que estaba en elaboración un documento del partido con el fin de solicitarle a Jorge Barracchia que "permaneciera en el cargo, a pesar de haber empeñado en su palabra, que si perdía las elecciones dejaría el Departamento Ejecutivo Municipal para desempeñarse como concejal".

Pasados todos estos días, el documento del PJ trenquelauquenche, que fue derrotado integrando un Frente electoral el pasado 28 de Junio no se ha hecho público, lo que ha dado lugar a pensar a muchos que "se está intentando que Barracchia deje el cargo para el que fue elegido en el año 2007".

Las voces se repiten en distintos ámbitos comunitarios, pero desde el punto de vista institucional, solo la oposición ha expresado su punto de vista, que vale la pena recordar:

- El radicalismo, a través de Claudio Figal, ganador indiscutido de las legislativas le sugirió a Barracchia que se quede, porque lo eligieron para ser Intendente Municipal.

- Jorge Jordán, de Unión.Pro, volvió a señalar el sábado por nuestra emisora que "debería quedarse, pero él ha insistido en una cuestión de índole personal, por lo que repite lo de la palabra empeñada, y en esto último uno no puede interferir".

En tanto pareciera que desde algunos medios periodísticos, se insta a la renuncia de Barracchia antes del 10 de Diciembre, con el fin de que se llame a elecciones por anticipado, tal como lo marca la ley.

Comentá la nota