Documento de la Mesa de Acción Política del PJ: entre la unidad y la crítica

Documento de la Mesa de Acción Política del PJ: entre la unidad y la crítica

Luego del primer encuentro de la Mesa de Acción Política del PJ Nacional, la cual eligió como titular al presidente de la misma al ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín, se dio a conocer un duro documento en el que entre otras cosas se indica que desde el Gobierno "han promovido el odio, la división y la persecución política".

Documento de la Mesa de Acción Política del Congreso Nacional del Partido Justicialista

 

El peronismo es un movimiento nacional, popular y democrático, integrado por varones y mujeres que compartimos la visión de un país con desarrollo industrial y agropecuario con agregado de valor, inclusivo y solidario, donde los derechos no se negocian, en el que buscamos integrar a todos los sectores sociales, y donde el trabajo sea la herramienta que dignifique.

Nuestro pensamiento económico, social y político tiene un solo camino, diferenciado del modelo liberal que propone el Presidente Mauricio Macri, por el que las mayorías padecen las consecuencias del ajuste, la falta de trabajo, un alto endeudamiento externo e interno, y con índices de inflación descontrolados que no paran de crecer.

La política económica de Cambiemos ha fracasado, con el país sometido a un constante endeudamiento en miles de millones de dólares, bonos a más de cien años, fuga de capitales y pérdida de reservas del B.C.R.A., se ha encontrando como solución a los problemas recurrir al Fondo Monetario Internacional, sin saber que la historia nos condena a padecer sus recetas de ajuste (condicionamientos a los gobiernos provinciales, suba de la edad jubilatoria, reducción de empleos y salarios, venta de acciones del FGS, reforma laboral impiadosa y tarifazos, entre otros).

Las familias argentinas no la están pasando bien; los trabajadores están preocupados por su salario y fundamentalmente por su empleo, los jubilados sufren, y día a día ven perder su poder adquisitivo a causa del aumento del costo de vida, donde ya no pueden acceder ni a los artículos de primera necesidad ni remedios.

A todo esto se le suman despidos de a miles, tanto de empresas privadas como en el sector público.

Los jubilados sufren, la clase media se deteriora, y la juventud pierde las esperanzas.

Se ve sólo ajuste, y apenas a un reducido y poderoso sector económico-financiero al que le va mejor.

Vinieron a “unir a todos los argentinos”, pero han promovido el odio, la división y la persecución política.

El peronismo es un movimiento plural, con vocación de gobierno y con diferencia de matices, abierto para recibir a todos aquellos que abracen y sientan con profunda vocación la Independencia Económica, la Justicia Social, la Soberanía Política y el respeto por los Derechos Humanos.

Pregonamos la unidad del movimiento obrero organizado, pilar fundamental de nuestro partido, quienes, junto a las mujeres, jóvenes, organizaciones sociales y la militancia, debemos construir un Justicialismo ganador que sea capaz de poner al país en orden y en el camino del progreso.

Para el Peronismo la única grieta que existe es la desigualdad.

Exigimos transparencia en los actos de gobierno, a propios y a extraños. Y un combate permanente a cualquier acto de corrupción, flagelo que debemos rechazar y combatir en todos sus órdenes.

Debemos poner lo mejor de cada uno de nosotros, con humildad y privilegiando las coincidencias de la doctrina justicialista por sobre las diferencias coyunturales.

Apostamos a la expansión de la demanda, al consumo, a la protección del trabajo argentino, a los derechos de los trabajadores, a la inclusión,  al desarrollo de las economías regionales, al de la industria y la producción agropecuaria.

Tenemos la certeza que unidos avanzaremos para lograr construir una nueva mayoría política y cambiar en serio y para bien la historia a partir de las elecciones en 2019.

Es tiempo de construir una esperanza.

MESA DE ACCIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO DEL PJ

Comentá la nota