El documento de la investigación de PAE en la gestión Das Neves

El documento emitido por el país del norte Ante la comision de Bolsa y Valores describe que ésta ultima tiene en su poder informacion que demuestra que al menos a partir de Enero del 2009 la empresa PAE pudo haber incumplido o haber facilitado incumplientos, incurriendo en una posible violación del Artículo 13(b)(2)(B) de la Ley de Mercado.

Se trata del documento “Orden de investigación privada y designación de los funcionarios que tomaran las declaraciones”, con asunto BP PLC y nro de Expediente HO-11460 de la Comisión de Bolsa y Valores. Lo cual confirma que hubo un pedido y en consecuencia una orden de Investigación.

El documento destaca que Pan American Energy LLC es una sucursal de BP PLC, empresa de Delaware que tiene su principal domicilio en Buenos Aires, donde reafirma su presencia en el país. Y que en los puntos A, B, C, y D del documento que se adjunta en este informe, plantea las dudas concretas que llevan a tal investigación.

También habla de que tanto funcionarios como políticos y candidatos de partidos de gobierno extranjero (Argentina) pudieron haber obtenido “ventaja indebida”  y utilizar influencias con el propósito de ayudar a BP PLC a obtener, conservar o dirigir asuntos comerciales para o con una persona.

Y que sus funcionarios (PAE), directores o empleados pudieron haber actuado por cuenta propia y haber utilizado la correspondencia u otro medio o herramienta de manera corrupta con fin de realizar una oferta, pago, promesa de pago o autorización de pago de sumas de dinero, obsequios o promesas de dar algo de valor a los funcionarios de turno..

Comentá la nota